ELABORA CRUCIGRAMAS CON FACILIDAD



Os vamos a contar las excelencias de un "pequeño" programa, ocupa 50 Kb, que instalado en nuestro ordenador nos proporciona la capacidad de elaborar y diseñar crucigramas en cuatro sencillos pasos, permitiéndonos visionarlos mediante página web.

Esta "maravilla" se llama Eclipse Crossword y puedes encontrar información en su página web
http://www.eclipsecrossword.com/
La única pega es que está en inglés, aunque se entienden las instrucciones con suma facilidad. No obstante hemos bajado el programa y le hemos añadido una ayuda en castellano para facilitar vuestra experimentación.

Si queréis bajaros todo, programa y ayuda, podéis hacerlo en este enlace ubicado en nuestra wiki
http://tictorre.wikispaces.com/file/view/Eclipse_crossword.zip/54263098

Se nos ocurren muchas aplicaciones educativas para el mismo, como ejemplo podemos plantear a nuestros alumnos que elaboren un crucigrama en base a las definiciones, el glosario, etc, que aparecen en un determinado tema a tratar, ejemplo "Los mamíferos" en cuarto de Primaria o "El Renacimiento" en primero de la ESO.

2 comentarios:

computerizad dijo...

Hola desearia consultaros si el programa de crucigrama funciona con Guadalinex.??

ciefP de Torrelavega dijo...

Hola comnpañero/a:
Según las indicaciones del gestor del programa, este requiere windows 98, XP y/o Vista, en ningún lugar encuentro la versión para Linux, con lo que cabe deducir que la respuesta es no.
No obstante te mando un enlace a un portal de juegos, aquí si puedes encontrar para linux, en el que te puedes buscar "la vida"
http://www.juegoslibres.net/
Un saludo