VISIONA TUS POWER POINT

Hola a todos/as:
Queremos "visualizar" en nuestro blog y/o wiki la presentación Power Point que han realizado nuestros alumnos para un trabajo de investigación o una tarea programada en nuestro aula.
Existe una herramienta muy conocida llamada Slideshare que nos facilita esta labor y cuyo funcionamiento podemos conocer gracias a las explicaciones de nuestro compañero Raúl Diego en su dirección de blog
http://herramientas20.wordpress.com/category/herramientas-20/presentaciones/slideshare/
Pero..., resulta que están ocurriendo algunas circunstancias que pueden complicar el uso de esta herramienta en nuestros centros. A saber, depende del título que le demos a nuestra presentación, al finalizar la misma nos aparece unas cuantas más relacionadas con "el mismo" tema. Si le hemos puesto, por ejemplo, por nombre a la presentación "Alicia", que es la alumna que ha realizado el trabajo, puede pasar, ya lo hemos visto en realidad, que nos enlace con otras presentaciones no muy "educativas" cuyo nexo de unión es la palabra Alicia.
Para evitar este problema debemos poner nombres a los Power Point que no puedan relacionarse con otros temas, tales como "trabajo", "tarea", etc.

No obstante hemos "descubierto" una funcionalidad de Google Docs que nos puede servir para evitar este problema y a la vez mostrar nuestro Power a mayor tamaño, mejorando su calidad. Con nuestro usuario y contraseña accedemos a este servicio y clicamos en la pestaña subir. Abrirá una nueva ventana en la que se nos informa que podemos subir documentos del tipo html, txt, doc, ppt, pps, pdf...¡impresionante!, nosotros elegimos nuestro ppt, subimos y lo publicamos. Nos da un código que podemos embeber en nuestro blog igual que este que te facilitamos.

0 comentarios: